Si nos ponemos a reflexionar, la vida está compuesta por momentos especiales y recuerdos que más tarde nos hacen sentir felices y completos. El secreto de tener una vida plena es saber apreciar y disfrutar de éstos cortos instantes.
¡Algunos de éstos momentos se pueden llegar a vivir en la cocina! El cocinar no se trata solamente de medir correctamente las porciones sino también de demostrar amor a través de nuestros platillos. Ahora con Wishbird podrás aprovechar la oportunidad para tomar un curso de comida italiana o un curso de repostería. Allí un chef profesional te contará sus secretos para obtener un verdadero sabor italiano o postres deliciosamente preparados para ser devorados en un segundo. ¿Te gustaría conocer más beneficios de aprender a cocinar? ¡Descúbrelos ahora mismo!
Cocinar = Amor
Cocinar es un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia las personas que compartirán con nosotros los alimentos. La dedicación y el tiempo que inviertes en ello dan como resultado platillos exquisitos que, como decimos comúnmente en México, estarán para chuparse los dedos. Además puedes aprovechar la oportunidad para invitar a cocinar a tu familia o sorprender a tu pareja con tus habilidades culinarias.
Control de porciones y calorías
¡Leíste bien! Cuando cocinamos tenemos la oportunidad de elegir los ingredientes del platillo y el tamaño de las porciones. De ésta manera, siempre puedes disminuir la cantidad de ingredientes calóricos y, por qué no, reemplazarlos por otros más saludables. ¡Todo depende de las necesidades de tu cuerpo!
Quema calorías
Si pensabas que cocinar es una pérdida de tiempo, ahora podrás darte cuenta que estabas en lo incorrecto. Al cocinar pasamos bastante tiempo de pie, usamos los músculos de los brazos para amasar, cortar y mover los ingredientes, subir y bajar escaleras o hincarnos para encontrar encontrar lo que necesitamos, etc. ¡Cocinar requiere de mucha energía!
Cocinar = Relajación
Al cocinar nos concentramos de tal manera que sin darnos cuenta dejamos atrás la tensión y despejamos nuestros pensamientos. Para algunas personas, cocinar es la mejor terapia de relajación que podemos tomar sin necesidad de recurrir a expertos.
Cocinar es saludable para los niños
Cuando enseñamos a cocinar a nuestros hijos, no sólo podemos pasar tiempo de calidad con ellos, sino también les proporcionamos hábitos saludables de por vida. Hacer listas, aprender números, conocer nuevas palabras e ingredientes y comer saludablemente; son los principales beneficios que cocinar ofrece a tus pequeños.
¡Cocinar es muy fácil y todos podemos aprender a hacerlo! La práctica hace al maestro y sólo tú decides el momento adecuado para aprender. ¡Buen provecho!