Las reglas se hicieron para romperse dicen los rebeldes, pero de repente nos topamos con uno que otro bache en el que de plano no sabemos ni como seguir, pero existen las reglas de la vida que aunque se puedan romper, sin duda hacen el camino más ligero.
Nadie en esta vida llega sabiendo cuál es su destino o que debe hacer para ser feliz, es por eso que te comparto 5 de las reglas de la vida para que hagas del libreto de tu vida, algo que querer contar.
1. Que no te importe
¿Tienes un auto nuevo? A nadie le importa. Quizá tengas algunos curiosos durante un par de semanas, pero en realidad no les importa. Solamente son curiosos. Tres semanas después vas ser otra mancha brillante entre todas las miles de personas que se arrastran por la autopista, salen de sus garajes y caminos de acceso hacia arriba y abajo de la calle. La gente se preocupa por tu coche tanto como tú te preocupas por todos ellos. A nadie le importa. No bases tu felicidad en que a otros les importe, porque no lo harán.
2. El dinero no es un básico
No diseñes tu vida en torno a conseguir una porción muy pequeña de todo este montón, y haz que tu espíritu de generosidad refleje este principio.
3. La retórica
Los elementos de la retórica, en todas sus formas, son los que hacen que el mundo gire, porque ellos son los que incitan las decisiones que las personas toman. Si desarrollas una comprensión de cómo funcionan, mientras todos los demás están asustados por las llamas y los escándalos, tú serás capaz de ver detrás de velo de la comunicación y saber de cuales palancas tiran esos pocos hombres que la controlan.
4. Eres responsable de ti
Pero también del mundo. Creo que somos responsables de todo el mundo para algo, incluso si es algo tan básico como una afirmación de tu humanidad. Sin embargo, a menudo esto va mucho más allá de eso y se manifiesta con en el servicio a los demás, en ser la voz de los que no tienen voz.
5. Necesitas de otros
Necesitas a otros en el sentido de que tienes que ser parte de una comunidad Establece tu propia vida, entonces, si hay una persona en particular que no puedes dejar de integrar a ella, créeme, lo sabrás.