Si eres de esas personas en las que solo de pensar en la playa les da dolor de cabeza, te proponemos zambullirte en estos lugares de ensueño, totalmente naturales.
Porque no hay nada mejor que una piscina que no cierre temprano y que además, sea hermosa, conoce las 5 piscinas naturales más hermosas del mundo ¡Atrévete a visitarlas!
1. México Cenote Ik Kil
Si piensas viajar a México, lo mejor es no marcharse sin antes darse un baño en el Cenote Ik Kil, una de las piscinas naturales más espectaculares del mundo debido a que, además de poseer infinidad de cascadas y de una variada flora, era utilizada por los mayas, según la leyenda, para realizar sacrificios humanos. Si te gusta la adrenalina, no te pierdas la oportunidad de saltar desde una plataforma artificial que está a 5 metros de altura, además de practicar snorkel para observar miles de peces de colores, tortugas y pequeños bagres.
2. Cataratas Victoria
Si realmente eres intrépido, esta piscina natural a 100 metros de altura sobre un abismo te llamará la atención. Ubicada en las cataratas Victoria, al límite entre Zambia y Zimbabwe, es llamada “la Piscina del Diablo” porque además, es considera la más peligrosa del mundo. Los encargados de esta atracción turística siempre advierten a los bañistas que se pueden presentar crecidas súbitas en los niveles del río hasta de un metro, por lo que recomiendan tener precaución a la hora de ingresar.
3. Blue Lagoon en Grindavík
Un destino perfecto para quienes adoren los baños calientes (el agua llega a los 40 grados) en un entorno único. Es un lugar tranquilo, perfecto para disfrutar del relax con los amigos o la familia.Un clásico en los viajes a Islandia, situado en la zona volcánica de Grindavík, al suroeste del país. En invierno es una maravilla meterse en esta piscina viendo el paisaje nevado, aunque en verano no pierde un ápice de interés.
4. Tat Kuang Si en Luang Prabang
Un baño en estas piscinas naturales de Laos, de aguas turquesas rodeadas de árboles y vegetación, es un verdadero privilegio. Lo característico de ellas, es la forma cómo la gente ingresa el agua: a través de lianas. Las cascadas, jerarquizadas en tres niveles en una extensión de 29 kilómetros, se vierten entre pequeñas piscinas naturales de aguas turquesas, que prácticamente obligan a sumergirse en ellas. Claro, si quieres conocer Tat Kuang Si en todo su esplendor, lo recomendable es madrugar ya que son muchos los turistas que en su viaje quieren descubrir esa maravilla de la naturaleza.
5. Giola en Thassos
Es una hermosa laguna natural de aguas cristalinas que da la impresión de ser una piscina excavada en medio de las rocas, al lado del mar. De hecho es un punto obligado en el itinerario de quienes viajan a Atenas. Aunque el acceso a esta laguna, ubicada en la isla de Thassos, no es demasiado sencillo, la recompensa de nadar en una piscina natural de aguas turquesa y con vistas al mar Egeo, vale la pena el esfuerzo.