Desde enormes arrecifes y corales hasta barcos hundidos y cuevas misteriosas, esta lista tiene todo lo que necesitas para explotar al cien tu pasión por fondo del mar y disfrutar de la vista de la vida oceánica la próxima vez que decidas bucear.
Si eres amante del buceo, te recomendamos los mejores lugares para bucear en el mundo
1. Mar de Cortés, México
Una gran opción si lo que te gusta es convivir con los animales más impresionantes del océano. Sus fuertes corrientes y vientos permiten que exista muchísimo plancton, lo que atrae a diversas especies marinas de todos los tamaños. Podrás encontrar desde estrellas marinas y pulpos, hasta tiburones ballena.
2. Gran Barrera de Coral, Australia
Famoso por ser el mayor arrecife coral del mundo el cual se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud. Es un must del buceo que no te puedes perder. Tiene muy buena visibilidad y una gran diversidad biológica.
3. Cozumel, México
Frente a las costas de Quintana Roo podrás encontrar esta hermosa isla en dónde la principal actividad deportiva es el buceo. Es considerado una de las mejores zonas en el mundo para bucear gracias sus cálidas aguas, excelente visibilidad y rica fauna marina.
4. Great Blue Hole, Belice
El misticismo alrededor del Great Blue Hole a tan solo 100 km de la ciudad no es lo único que atrae a turistas de todo el mundo. Este lugar es también, uno de los destinos favoritos para los buceadores por su gran riqueza natural y animal.
5. Lago de las Medusas, Palaos
Si prefieres una experiencia diferente, llena de emoción y adrenalina, tiene que probar el buceo en el Lago de las Medusas en las Islas Palaos. Está habitada por centenares de medusas que, a diferencia de las de mar, son totalmente inofensivas.
6. San Andrés, Colombia
Si prefieres una experiencia más tranquila, el archipiélago de San Andrés es la opción perfecta para bucear entre barreras coralinas en compañía de peces de todos los tamaños y colores, caballitos de mar y rayas. Cuenta con excelente visibilidad y poca corriente.
7. Koh Tao, Tailandia
La isla de Koh Tao, situada en el golfo de Tailandia, es una diminuta pero hermosa isla frecuentada sobre todo por turistas mochileros. Se trata de un destino perfecto para practicar el buceo gracias sus accesibles precios y al excelente clima que permite tener una experiencia realmente placentera.