El territorio mexicano cuenta con algunas de los mejores y más bellos escenarios para los deportes extremos. Son sus grandes riscos y montañas los que hacen que cientos de aventureros viajen cada año a nuestro país a practicar el vuelo en parapente.
Actualmente, el parapente es uno de los deportes extremos más populares del mundo, conoce los mejores lugares para volar en México ¡Las vistas te encantarán!
1. Puebla
La tranquila y colonial ciudad de Puebla es un lugar ideal para realizar un día de campo, una caminata o pasear de bicicleta de montaña, sin embargo también ofrece alucinantes lugares en donde realizar deportes de aventura. La mejor época de vuelo es de noviembre a enero ya la mejor hora para volar es después del mediodía, por lo que antes de tu despegue puedes disfrutar de las delicias de sus alrededores como los pollos a la leña acompañados de la salsa de tu preferencia.
2. Guanajuato
Siente la libertad que sólo las aves pueden experimentar volando en parapente mientras tienes a tus pies el bello paisaje guanajuatense. El paisaje se llena de colores brillantes los fines de semana debido a los innumerables papalotes, alas delta y parapentes que adornan su cielo.
3. Veracruz
Fortín de las Flores, cuenta con la mayor oferta de zonas de despegue y vuelo en Veracruz reconocida por profesionales y entusiastas de este deporte. Para muestra basta visitar las montañas de la Sierra de Chicahuaxtla, en el cerro de San Juan, en donde pilotos experimentados vienen a probar su audacia y habilidad. Este sitio es tan popular que es sede del Festival del Aire de Orizaba en donde entusiastas de todo el país se dan cita en el cerro de las antenas para surcar los cielos a más de mil 200 metros de altura.
4. Valle de Bravo
El Estado de México es uno de los lugares más populares para practicar el vuelo libre en México, e incluso en todo Norteamérica, debido a su envidiable paisaje y sus condiciones atmosféricas. Anualmente se llevan a cabo importantes eventos y campeonatos nacionales e internacionales. Lugares como Monte Alto, el Peñón del Diablo y Cerro Pelón te dejarán sin aliento por su belleza y altura.
5. Jalisco
Este Pueblo Mágico jalisciense es uno de los rincones favoritos para los entusiastas del parapente y los deportes aéreos extremos. En Tapalpa podrás admirar impresionantes vistas panorámicas de una de las reservas naturales más importantes del sur de Jalisco: el humedal laguna de Sayula y del Nevado de Colima, que ofrecen una muestra de la rica en fauna silvestre de la región.