Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, hasta la mejor vacación se puede arruinar por pequeños detalles que bien pudiste haber evitado o tomado en cuenta a la hora de planearla.
Por ello, te compartimos los básicos que, no pueden faltar en tu lista, la siguiente vez que viajes:
1. Documentos personales
Llevar tus documentos oficiales puede sonar riesgoso pero es fundamental. De preferencia, porta original y copia, así podrás conservar los originales en la caja de seguridad del hotel o en el fondo de tu maleta para evitar perderlos o dañarlos durante tus actividades.
2. Ropa
Este punto depende mucho del destino al que vayas, la temporada y el tipo de viaje que realizarás.
3. Tecnología
Cámara fotográfica para capturar los mejores momentos. Celular: También hace las veces de cámara fotográfica, vídeo y para escuchar tu música preferida. Cable auxiliar y bocinas portátiles. No olvides contratar servicios de o paquetes de viaje de telefonía.Cargador y adaptador universales. Si requieres pilas, opta por baterías recargables.
4. Botiquín
Si padeces alguna enfermedad recuerda llevar tus pastilleros con las dosis requeridas, pero si no, éstos son los básicos para sortear cualquier contratiempo: Analgésicos, antiácidos, antidiarréico o laxante, pastillas para el mareo, gotas para refrescar los ojos, algodón y curitas
5. Higiene
En cualquier tienda de autoservicio venden kits para llevar en pequeño tus objetos personales, sin necesidad de cargar enormes botellas en tu mochila. Ocupan menos espacio y son muy prácticas.
6. Objetos prácticos
Mapas: Llevar un mapa del lugar que vas a visitar es muy conveniente para conocer los lugares clave. También recuerda llevar un mapa para evitar perderte en la carretera Cantimplora o botella para agua: Es muy útil recargar con agua tu propio contenedor, además contaminas menos y ahorras en botellas Aguja, hilo y seguros: Dentro de tu kit de higiene puedes incluirlos, no te quitan espacio y pueden sacarte de un aprieto. Un encendedor y una linterna nunca estarán de más, especialmente si vas de campamento.