La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en Chiapas. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes.
La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de Agroturismo en Chiapas. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las fincas Argovia, Hamburgo y La Chiripa que cuentan con instalaciones de lujo para la atención de los visitantes.
En ellas y sus alrededores pueden practicarse senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña, paseos a caballo, identificación de los procesos de producción de café y de la floricultura, entre otras gratificantes posibilidades. Las altitudes de las fincas oscilan entre los 600 y 1250 m, con un clima deliciosamente fresco.
La Ruta del Café también permite conocer la cascada de San Francisco, formada por la vertiginosa caída del río Cuilco, en la localidad el Edén, por la carretera pasando por Nueva Alemania. Ahí también se puede apreciar la flora y la fauna autóctonas, así como realizar actividades de senderismo, descenso en ríos, bicicleta de montaña. En temporadas de lluvias se ofrece el servicio de rafting. Esta región del soconusco es de extrema y abundante vegetación selvática, la red de fincas cafetaleras que participan en este proyecto son 13: Hamburgo, Chiripa, Argovia, Violetas, Santa Rita, Lindavista, Perú-París, San Antonio Chicharras, Rancho Alegre, San Francisco, La Granja, Irlanda y La Lucha.
La Ruta del Café, en el estado de Chiapas, es una alternativa para salir de lo cotidiano abandonar las grandes ciudades y convivir con los escasos destinos turísticos donde la flora y fauna son valoradas y atesoradas celosamente creando un nuevo turismo responsable y sostenible.
Visitar La Ruta del Café, es una experiencia que ningún viajero que guste de la naturaleza puede dejar pasar, una amplia gama de servicios turísticos que ofrecen las fincas cafetaleras, le podrán brindar desde un excelente fin de semana saliendo de la rutina diaria, hasta semanas de retiro donde el contacto total con la naturaleza te dejara un regalo de vida, sin duda.
¡Lánzate a disfrutar de la ruta del café en Chiapas y disfruta de una deliciosa taza de esta exquisita bebida, no sin antes conocer todo el proceso, te encantará!