En el año 1895, los hermanos Lumière proyectaron públicamente y por primera vez La sortie des usines Lumière à Lyon Monplaisir. Tras el invento del espectáculo cinematográfico por George Méliès, quien buscó cambiar el tono documental que tenían las creaciones de los hermanos Lumière, se generaron historias y decorados fantásticos como por ejemplo Viaje a la luna en 1902.
Tras este primer paso hacia el entretenimiento de las masas, el cine no haría más que mejorar acompañado cada vez de mejores directores e historias.
Siendo el lugar por excelencia escogido por las parejas como cita, así como para pasar una tarde del domingo familiar, los cines no pasan de moda; aunque cómo podrán ver a continuación, no todos los cines son iguales. La siguiente recopilación hará que la próxima vez que vayas a la sala de cine más cercana, la encuentras más ordinaria y simple que nunca.
Si eres tan fanático como yo, del séptimo arte, te presento los cines más asombrosos alrededor del mundo que seguro no conocías:
Electric Cinema, Notting Hill, Londre
Sci-fi Dine-in Theater, Estudios Disney en Hollywood
Paramount Theater, Oakland, California
Cine en París
Grauman’s Chinese Theater en Los Ángeles
Orinda Theater en California
Bijou Theater en Bridgeport, Estados Unidos
Sin duda, el cine se volvería desde su aparición en una de las actividades de ocio favoritas, y lo sigue siendo. Ir al cine representa hoy en día toda una experiencia; desde el escoger una película basándonos en nuestro estado de ánimo, o por una exhaustiva recomendación, hasta quién escoger como acompañante. Ir al cine es una de nuestras actividades favoritas para desconectarnos de la rutina.