Situado en la península de Yucatán, en México, se encuentra un río subterráneo secreto llamado Cenote Angelita, que puede ser localizado luego de 10 a 15 minutos en coche al sur de Tulum.
El Cenote Angelita es probablemente la formación más inusual de su tipo. El agua salada posee una cantidad elevada de sulfuro de hidrógeno y una opacidad más evidente, destacando el agua dulce por encima de este, lo que permite a los buceadores nadar a lo largo de esta creación subacuática, que posee la misma apariencia que un río de la superficie.
Incluso hay árboles y hojas caídas a ambos lados de sus “márgenes”, lo que vuelve a este paisaje algo aún más surrealista.
Los cenotes son pozos profundos naturales característicos de México, resultando del colapso de capas de piedra caliza, exponiendo las aguas subterráneas por debajo de ellos. Se encuentran repletos de agua y están conectados a una caverna marina.
La forma del cenote Angelita es vertical, con agua cristalina azul turquesa, que te brinda la sensación de estar flotando en el aire. Cuenta con una profundidad de 60 metros y 30 metros de perfecta visibilidad. A la mitad del recorrido veras algo espectacular, pues en el túnel se junta el agua dulce con la salada. Veras una capa de sulfato de hidrógeno que se asimila a una nube desde arriba y una capa de extraños colores desde abajo. El Cenote Angelita, es el hogar de una gran variedad de peces y lagartos, con los que podrás tener una convivencia cercana, ya que son inofensivos.
El lugar está rodeado por formas rocosas y árboles que se encuentran en las profundidades de esta maravilla natural. Angelita oculta en su interior uno de los espectáculos naturales más surrealistas y espeluznantes que jamás has visto. Podrás vivir una experiencia por completo diferente, ya que este cenote cuenta con más agua abierta que otros.
El lugar está rodeado por formas rocosas y árboles que se encuentran en las profundidades de esta maravilla natural. Angelita oculta en su interior uno de los espectáculos naturales más surrealistas y espeluznantes que jamás has visto.Podrás vivir una experiencia por completo diferente, ya que este cenote cuenta con más agua abierta que otros.
El Cenote Angelita se encuentra en la Riviera Maya de México, y es uno de los lugares más recomendados para los buceadores. Para llegar los visitantes deben atravesar un trecho de árboles y plantas, para poder ver este increíble paisaje. Sin embargo, el paseo a las profundidades en este cenote está reservado para buceadores avanzados, debido a que implica resistencia física y experiencia para soportar el descenso a tantos metros y la constante oscuridad luego de la línea de sulfuro de hidrógeno.