Como muchos sabemos, existe un día en especial, dedicado a los niños, el cual en México se conmemora cada 30 de abril; no obstante, existe una fecha oficial general para celebrar a los niños, determinada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 20 de noviembre, fecha destinada a celebrar y reafirmar los Derechos Universales de la niñez.
En cada país el Día del Niño se celebra en diferente fecha porque la ONU sugirió que cada país determinara la que considera adecuada.
Un poco de historia
Todo comenzó con una institución Internacional de Protección a la Infancia y pronto la ONU, se sumó a la idea de celebrar un día especial para establecer una fecha especial para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños, así como celebrarlo también.
Lo cierto es que lo menos importante es la fecha en que se conmemore el día del niño, sino darles a los niños del mundo lo que se merecen, es decir, cariño, protección, respeto a sus derechos como son; debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si nuestros niños viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos a futuro.
Independientemente del país en que te encuentres, recuerda siempre celebrar a todos nuestros niños que hacen de este mundo un lugar mejor.
Sin lugar a duda, la niñez es una caja de sorpresas, una venturosa condición en la que cientos de pequeños imaginan volar hacia las estrellas, simulan ser superhéroes, combaten monstruos y otros seres extraños, y a cada paso invitan a descubrir su universo de fantasía, por ello cada 30 de abril en México es celebrada.
Es así que el Día del Niño encuentra su origen en algo más trascendental que las golosinas, los juguetes y las alegrías, pues el sentido primordial es hacer conciencia sobre la grave situación que viven alrededor del mundo, saber que tienen derechos y que merecen lo mejor de la sociedad. La mayoría de los niños derrochan alegría. Pese a los problemas y obstáculos, ellos se las arreglan para olvidar rápidamente los problemas y dedicarse a disfrutar de la vida. ¿Cuándo lo vas a hacer tu?
Para este día tan especial, te dejo algunas recomendaciones porque recuerda que las cosas materiales se quedan en el olvido, pero las experiencias, esas son eternas.
Si quieres pasar un día de adrenalina y mucha diversión, te recomiendo la Aventura en Tirolesa, para toda la familia el Curso de Escalada para niños, o un día de Diversión entre trampolines apto para todas las edades o una tarde de Gotcha, y que el mejor equipo gane.
Si quieres que disfrute de un viaje inolvidable, con una vista privilegiada, que te parece un Vuelo en Globo, en Querétaro o San Miguel de Allende
Si buscas una opción acuática, no dejes de sorprender a tu pequeño con un Curso de Buceo o con una aventura cargada de velocidad con la Vuelta en Ferrari.
Ahora que si quieres compartir un momento más tranquilo y de relajación sorprendelo/la con el Masaje relajante, Day Spa para niña o el Day Spa para mamá e hijo/a. Sin duda son experiencias que los relajarán de pies a cabeza.
¿Tú qué harás con los pequeños de la casa? Atrévete a sorprenderlos con una experiencia que recodarán por el resto de sus vidas y olvídate de los juguetes y golosinas que solo duran un ratito.