¿Te sientes abrumado por el estrés y las obligaciones de la vida cotidiana? ¿Sientes que necesitas un respiro, un momento de tranquilidad para disfrutar de ti mismo y de tus seres queridos? Vivimos en una cultura obsesionada con el trabajo y la actividad, por lo que a veces es necesario alejarse unos días de todas las preocupaciones que constituyen nuestra vida diaria y simplemente disfrutar del maravilloso regalo que es la vida. Aquí te dejamos diez hoteles mexicanos donde podrás disfrutar al máximo y experimentar plenamente la alegría de estar vivo.
El Hotel Encanto fue diseñado por uno de los arquitectos mexicanos de mayor prestigio en la actualidad, y su diseño parte del aprovechamiento de los dos elementos naturales más hermosos de Acapulco: la luz y el mar. Todas las habitaciones del hotel fueron diseñadas teniendo como punto de partida el mar, por lo que, sin importar la habitación en la que te toque, tendrás una vista única y espectacular de la bahía de Acapulco y el océano Pacífico. Además, las habitaciones son de verdadero lujo, con tablet, menú de almohadas, toallas de bambú y sistema de televisión On command incluidos. El Hotel Encanto verdaderamente no tiene comparación en México.
Escapa de la civilización y adéntrate en la mejor experiencia de montaña que el Distrito Federal tiene para ofrecer hospedándote en el Orgánico Hotel Boutique . A tan sólo veinte minutos de la ciudad, en las míticas tierras del Ajusco, podrás disfrutar de cabañas de lujo, estilo minimalista, equipadas con todos los beneficios del mundo moderno: chimenea, televisión de pantalla plana, WiFi y servicio a la habitación. Desde ahí podrás cómodamente contemplar un paisaje sublime: la sierra del Ajusco y su hermoso bosque. Una experiencia que nunca olvidarás.
El Mousai se caracteriza por su exclusividad absoluta y por el ambiente de lujo y romance del que sus clientes disfrutan. Las amenidades del hotel incluyen dos restaurantes de primer nivel y tres bares de bebidas, además de spa y gimnasio. Pero la atracción principal es definitivamente su famosa Piscina Infinita Panorámica, donde podrás disfrutar nadando y contemplando una de las vistas más espectaculares de Puerto Vallarta. Ya tienes la excusa perfecta para visitar una de las playas más bellas de México.
Para los que gustan del pasado y la historia mexicana, el Hotel Casa de la Marquesa significará una estancia verdaderamente emocionante. Construido durante el siglo XVIII, y por mucho tiempo la casa más hermosa de todo Querétaro, el edificio barroco ha sido restaurado y convertido en uno de los hoteles más lujosos de todo el país, contando únicamente con catorce suites exclusivas. El Hotel Casa de la Marquesa te ofrece la oportunidad única de pasar la noche en las mismas habitaciones en las que reposaron figuras de la talla de Maximiliano de Habsburgo y Agustín de Iturbide.
Seguramente nunca has escuchado de la Laguna de Juanacatlán, un lugar que el tiempo parece no haber tocado, ubicado justo al pie de la Sierra Madre. Aquí, en el corazón mismo de la naturaleza, se encuentra las veinticinco cabañas de lujo que conforman el espectacular Sierra Lago Resort . Aquí podrás entrar en contacto directo con la naturaleza con excursiones a pie por los bosques, paseos a caballo, noches con telescopio para contemplar el cielo estrellado y actividades acuáticas en la laguna. Además, claro, de las instalaciones de primer nivel del Sierra Lago Resort. Ideal para olvidar la ciudad y sus preocupaciones.
Ubicado en el centro histórico de una de las ciudades más hermosas de todo México, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, se encuentra el singular hotel La Purificadora. Antaño una purificadora de agua durante el siglo XIX, el edificio fue remodelado por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, convirtiéndose en uno de los hoteles de diseño más famosos de todo el país. Esta joya arquitectónica te ofrece amplios espacios para que te relajes, desde su famoso lobby con dos chimeneas y vista a la iglesia de San Francisco, hasta la terraza equipada con alberca, sauna y jacuzzi. Una experiencia verdaderamente mexicana.
El Hotel Habita es el único hotel de diseño en la lujosa zona residencial de San Pedro Garza García. El hotel se distingue por su arquitectura de vanguardia y su ambiente minimalista, pero la atracción principal es sin duda su bar-azotea completamente abierto que ofrece una vista panorámica de la ciudad, además de dos albercas infinity en las que podrás refrescarte de las altas temperaturas. Además, la ubicación del hotel es ideal si lo que deseas es aprovechar la emocionante vida nocturna de Monterrey. Un referente obligado si deseas conocer el norte del país.
Si lo que buscas es restablecer la armonía de tu vida, una estancia en el Garza Blanca Preserve Resort & Spa es justo lo que necesitas. El Garza Blanca parte de un concepto arquitectónico de vanguardia, que toma en consideración las características de la costa y utiliza materiales naturales para buscar la armonía con el medio ambiente. El hotel cuenta con una hermosa playa privada, así como de instalaciones de lujo: jacuzzis al aire libre, gimnasio y spa, restaurantes, bares, canchas de tenis y de squash. Una experiencia de lujo que no se olvida del respeto y el amor por la naturaleza.
Ubicada en el trópico veracruzano, la Maison Couturier es una antigua finca francesa que fue construida durante el siglo XIX. Rodeada por plantaciones de plátano y limón, la finca conserva su estilo rústico con pisos de ladrillo antiguo, paredes de cal y sábanas de lino, ofreciendo una experiencia de simplicidad sofisticada. Cada habitación cuenta con una terraza privada con hamaca y en el centro de la finca se encuentran la alberca y el bar de bebidas. La Maison Couturier es la opción ideal para los que añoran un tiempo en el que todo era más sencillo y más hermoso.
10. Deseo Lounge Hotel (Playa del Carmen, Quintana Roo)
Ideal para los que buscan un ambiente cosmopolita y relajado, el Deseo Lounge Hotel ofrece lo mejor de Playa del Carmen: comodidad, buena música, buena comida y un ambiente relax. Durante el día podrás disfrutar en la alberca y el pool-deck. Al atardecer, la terraza se convierte en un lounge ambientado por la música de un DJ, además de ofrecer cocktails y snack bar. No es una sorpresa que el Deseo Lounge Hotel se haya convertido en el lugar preferido de parejas jóvenes, tanto mexicanas como europeas.