4 maneras sencillas para motivar empleados
Un 50% de las empresas Mexicanas no cuentan con estrategias y planes de retención de talento.*
En los últimos años la retención de talento se ha convertido en una prioridad para los encargados de Recursos Humanos en las empresas.
Pero, ¿cómo lograrla?
Existen diversos factores que influyen en la decisión de los trabajadores para permanecer en una empresa. Los más importantes son:
- la remuneración,
- el clima laboral,
- desarrollo profesional,
- calidad de vida,
- sentido de pertenencia y
- reconocimiento.
Actualmente la retención de talento, sobre todo en la generación Millenial, se ha convertido en una tarea mas difícil. Debido a que ellos perciben el mundo de manera muy diferente a las generaciones anteriores. Pero si pones especial atención en estos puntos lograrás retener el talento y en algunas ocasiones te ayudará a la atracción de nuevos prospectos.
1. Horario Flexible.
Con esta generación se acabó el clásico horario de 9 a 5 con una hora para comer, la mayoría de los Millenials se sienten más cómodos trabajando en un horario flexible. Incluso algunos prefieren sacrificar un poco de su ingreso para tener este tipo de beneficios.
2. Home Office
Sentirse libres es fundamental para este generación, y que mejor forma que trabajar desde la comodidad del hogar. Aunque es una buena técnica siempre es recomendable establecer reglas para que la productividad y el funcionamiento de la empresa no se vean afectados.
3. Vacaciones
La posibilidad de tener periodos más amplios de vacaciones es muy valorada por la generación millenial, según un estudio de ManpowerGroup, casi el 80% de los encuestados planea tomar descansos de hasta 4 semanas. Por lo tanto un esquema con esta posibilidad será muy atractivo para ellos.
4. Clima Laboral
Sin duda un factor muy importante es el clima laboral y para mejorarlo existen diferentes técnicas, una muy funcional son las dinámicas de integración no relacionadas con el trabajo como una tarde divertida jugando gotcha o vivir otras actividades en conjunto y afuera de la oficina.
Aunque existen muchas formas de retener el talento no debes olvidar ponerte en los zapatos de los empleados, pensar en sus prioridades y ayudarles a alcanzar sus objetivos.
*Fuente: Hays México