Tips para mantener motivados y felices a tus empleados
Ahora que se ha hablado tanto de la importancia del estado de ánimo en las personas y de cómo éste influye en su salud, podemos comprender la necesidad de generar un ambiente de trabajo que propicie el mejor desempeño de cada uno de los elementos que conforman a una empresa.
Si tus empleados son felices, es un hecho que realizarán todas sus tareas con la mejor actitud, aumentarán su productividad y rendimiento. Si tu quieres alcanzar estas metas, nosotros te decimos cómo puedes lograrlo.
Actividades de integración
Se ha comprobado que un equipo de trabajo funcionará mejor si su comunicación es fluida y dinámica, por lo tanto, hacer actividades para que se conozcan y rompan el hielo será tu mejor aliado para que haya armonía entre todos.
Flexibilidad
Como jefe es importante que mantengas el orden para que todo avance según lo esperado, sin embargo, también será muy valioso que te muestres comprensivo y escuches las necesidades propias de tu equipo para fomentar la confianza entre todas las partes.
Festeja los cumpleaños
Nada hará sentir mejor a una persona que saber que forma parte integral de un equipo, por lo tanto, festejar los cumpleaños será una gran oportunidad para hacérselo saber y también para convivir con el grupo. ¡Ah! pero si quieres lucirte, también podrás regalar algún detalle que le diga a esa persona lo especial que es.
Salgan de viaje
Si tienes la posibilidad, está será una gran alternativa para forjar lazos fuertes entre todos los integrantes del equipo. Digamos que salir de viaje, además de alejarlos de la rutina, les permitirá sentirse más cómodos para desenvolverse con naturalidad y total libertad. No es necesario que vayan muy lejos, pues lo importante será que en grupo vayan a algún lugar y realicen juntos alguna actividad, como ir al gotcha, acampar, brincar en trampolines, hacer senderismo por el Ajusco, patinar sobre hielo, entre muchas otras más.
Seguro que si aplicas alguno o todos los consejos aquí brindados, muy pronto verás las mejoras en tu espacio laboral.