Masajes terapéuticos y sus increíbles beneficios para la salud
El estrés, el constante ajetreo de la vida diaria, reuniones, tránsito pesado y demás factores pueden afectar de manera considerable nuestro estado de salud y, tal vez, ni siquiera nos demos cuenta de todo lo que nuestro cuerpo necesita en esas ocasiones. Si por el momento no tienes la posibilidad de salir de vacaciones ni de desconectarte del mundo entero por días y días, aquí te mostramos una gran alternativa para que descanses profundamente.
Hoy en día existen muchas opciones para disminuir el cansancio acumulado, como lo son las prácticas de yoga, mindfulness, talleres recreativos y deliciosas sesiones de spa que pueden ofrecerte los mejores servicios según sean las necesidades de tu cuerpo. Nosotros nos abocaremos, únicamente, en esta última opción y, sobre todo, hablaremos de los masajes terapéuticos, pues consideramos que estos son una inversión a corto y largo plazo para todo aquel que se anime a probarlos.
Tipos de masajes
Ya que tomaste la decisión de realizarte un masaje, seguro te estarás preguntando ¿cuál es el ideal para ti? Bueno, pues resolver esto no va a ser ningún desafío y mucho menos lo será si consideras la siguiente lista que a continuación te mostraremos.
Si salir de casa resulta agotador o simplemente no puedes salir de ella por cualquier circunstancia, pedir un masaje hasta la puerta de tu casa ya es tan viable como hacer compras en línea, lo único que necesitarás será saber qué tipo de masaje necesitas, buscar las opciones que se adapten a tu presupuesto y ¡listo! recibirás todo el descanso y bienestar en la comodidad de tu hogar sin tener que lidiar con el tránsito caótico y la espera agobiante.
Masaje sueco
Esta es la mejor opción para las personas que apenas se están introduciendo en el increíble mundo de los masajes, pues gracias a movimientos suaves, circulares y enfocados en determinadas partes del cuerpo, lograrán proporcionar una relajación superficial en cada uno de los músculos. Así mismo, podrás notar, entre sus muchos beneficios, que tu piel lucirá más brillante y suave, ya que mejorará la circulación sanguínea, al mismo tiempo que se eliminarán las células muertas acumuladas por el paso del tiempo.
Masaje con piedras calientes
Aquí la temperatura tendrá un papel muy importante, pues gracias a la calidez de las piedras de basalto localizadas en puntos específicos, se logrará relajar la tensión de los músculos y los tejidos. El alivio se concentrará en la agradable temperatura que las piedras proporcionarán, eso sí, deberás ser precavido y conocer las reacciones de tu piel en contacto con el calor.
Masaje deportivo
Diseñado para los aficionados del deporte, este tipo de masajes les ayudará a disminuir el estrés, pero también a recuperarse rápidamente de las dolencias ocasionadas por realizar actividades que demanden mayor esfuerzo y desgaste de energía.
Masaje prenatal
Como su nombre lo indica, estas terapias están pensadas en aliviar los dolores relacionados con el embarazo, además, también se combatirá la depresión, el insomnio y la ansiedad.
Sabemos que esta etapa es una de las más bellas para las mujeres, pero también resulta ser muy desgastante para sus cuerpos que se enfrentan a los constantes cambios que las hormonas producen, por lo mismo, disfrutar de un masaje será un verdadero deleite. Como nota adicional, será importante que hables con tu médico antes de decidirte por este tipo de tratamientos.
Reflexología podal
Esta es una forma especializada en el cuidado y descanso de los pies, en la cual, con la aplicación de presión y estimulación en puntos específicos, se cree que puede mejorar el funcionamiento del organismo al encontrarse correlacionado con diferentes sistemas del cuerpo.
Masaje tailandés
O también conocido como “masaje de yoga”, es una técnica en la cual se utilizan estiramientos intensos, mismos que favorecerán la elasticidad y disminución de las dolencias crónicas. Como plus, este tipo de masajes se llevan a cabo con la ropa puesta, por lo que es una excelente alternativa para aquellas personas tímidas que no sean muy afectas a quitarse la ropa, pero que busquen un momento de absoluta serenidad.
Masaje para parejas
No hay nada más estimulante que poder compartir las mejores experiencias en compañía de nuestros seres queridos. Afortunadamente, disfrutar de las propiedades de los masajes también puede vivirse en pareja, ya sea que busques reconectar con alguna persona en especial, forjar lazos o, simplemente, pasar un momento en el que juntos puedan relajarse de pies a cabeza.
Masaje Shiatsu
Esta terapia, de origen japonés, puede ser de mucha ayuda si lo que se busca es eliminar los bloqueos que impiden que la fuerza energética del cuerpo fluya libremente, lo que a su vez puede acarrear diferentes problemas de salud. Con la ayuda de diferentes técnicas, las terapeutas podrán aliviar la tensión en la espalda, articulaciones y extremidades.
Ahora que ya sabes los tipos de masajes que existen, no tendrás pretextos para no dejar que sus enormes beneficios te ayuden a mejorar tu salud, estado de ánimo y calidad de vida. Escucha a tu cuerpo y ofrécele los cuidados que tanto necesita y merece.