Ejercítate y mantente en forma sin salir de casa
Mucho se ha dicho que hacer ejercicio con constancia es un hábito que ayuda en múltiples maneras al estado de salud de la población. No cabe duda, practicar algún deporte o disciplina, desde casa o en algún establecimiento, puede traer incontables beneficios tanto a tu condición física como mental.
Sabemos que encontrar un momento en el día para realizar alguna actividad que desentuma nuestros músculos, puede resultar más complicado que las ciencias exactas – porque son difíciles ¿verdad? – ya sea por un estilo de vida que consista en horarios restringidos, por cuestiones laborales que demanden la mayor parte de nuestro tiempo o el agitado y desgastante cuidado del hogar, son razones suficientes para creer que el ejercicio está años luz de nuestro alcance, sin embargo, regalarnos un pedacito de tiempo para nuestro cuidado debería ser una prioridad, pues a largo plazo el cuerpo lo va a agradecer profundamente.
Beneficios de hacer ejercicio
Si todavía no te convences de realizar ejercicio, aquí te enlistamos algunos de sus beneficios que te ayudarán a despejar de tu mente cualquier duda que tengas al respecto:
- Te liberarás del estrés acumulado y empezarás tus días llenos de energía.
- Tu estado de ánimo mejorará considerablemente.
- Reducirás tus niveles de azúcar en la sangre.
- Tu sistema inmune se verá beneficiado, pues aumentarás las defensas de tu organismo.
- Controlarás tu peso y riesgo de padecer diabetes tipo 2.
- Favorecerás tu flexibilidad, fuerza y oxigenación en todo tu cuerpo.
- Mejorarás tu capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.
- Beneficiarás, considerablemente, tu calidad de sueño y la capacidad para conciliarlo.
Por otra parte, para incrementar tu interés, te mencionaremos sólo algunos de los beneficios para hacer ejercicio en casa:
- Pues sí, definitivamente, una de las más grandes ventajas es la comodidad que sólo te puede brindar tu hogar.
- Tendrás la libertad total de elegir tus horarios, sin presiones ni personas a tu alrededor que alteren tu tranquilidad.
- Limpieza garantizada, porque por más que lo intenten, es normal que en los gimnasios quede algo de suciedad, sudor o basura tirada, cosa que seguro no te sucederá.
- Si eres una persona tímida, esta será uno de los mejores pros para ti, pues te librarás de las miradas juzgonas de quien sea que se encuentre en el mismo espacio que tú.
- Y, por último, como ya lo mencionamos, te ahorrarás los viajes de un lado a otro, lo que también beneficiará a tu cartera, porque no gastarás en gasolina o pasaje.
Ya no busques más excusas, olvídate del miedo para dar ese paso que puede marcar una diferencia por demás significativa en tu vida.Anímate a probar diferentes estilos para mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar ¿es reconfortante esta idea, verdad?
Bueno, pues para deleite tuyo, podemos darte la buena nueva de que ya no es necesario hacer recorridos largos, en medio del tránsito y del congestionamiento habitual, pues los cursos en línea ahora no sólo sirven para adquirir formación académica, sino que ya están disponibles con prácticas completas de yoga, pilates, barre fit, zumba, kick boxing, body combat, entre muchas más.
¿Cómo elegir qué tipo de ejercicio es mejor para mi?
Todo dependerá de tus gustos, necesidades, de lo bien que te conozcas o de las ganas que tengas de explorar y divertirte.
Yoga
Nada mejor para calmar la mente y el equilibrio entre el cuerpo, mente y alma. Con esta disciplina no sólo aprenderás a enfocarte en el presente, sino que también descubrirás todo lo que tu cuerpo es capaz con un poco de concentración y constancia. Cada asana o postura te irán llevando de la mano para que aumentes tu flexibilidad, fuerza y equilibrio.
Pilates
Un método que te ayudará a tonificar y fortalecer tu musculatura, al mismo tiempo que mejoras tu control postural y flexibilidad. Esta actividad también favorece al adelgazamiento, ya que se potencia la masa muscular sin generar un volumen excesivo.
Zumba
Ahora que si tienes preferencia por la danza y los movimientos rítmicos, la zumba será tu mejor opción. Esta disciplina combina ejercicios cardiovasculares, pliométricos, y movimientos realizados con el propio peso corporal, que se irán sincronizando con la música. Con este conjunto de movimientos incrementarás tu energía, mejorarás tu coordinación, condición física, reducirás la grasita de más, el estrés y aumentarás tu autoestima.
Kick boxing
Un deporte de lo más completo que te ayudará a quemar grasa, tonificar cada parte de tu cuerpo, mejorarás tu funcionamiento cardiovascular y respiratorio, disminuirás el estrés, liberarás adrenalina, mejorarás tu autoestima, confianza, reflejos y concentración, además de que tendrás más energía.
Barre fit
Si eres una persona que le gusta acelerar sus latidos, esta disciplina te va a encantar. En ella verás cómo se mezclan los beneficios de ladanza, pilates, yoga y body sculp, para que favorezcas al fortalecimiento muscular, quema de grasa, flexibilidad y tonificación. Además, podrás reajustar el eje de tu columna, mejorarás tu equilibrio y relajarás todas tus articulaciones y músculos tensionados ocasionados por una mala posición acarreada por el paso de los años.
Body combat
Este es un programa de ejercicios cardiovasculares que consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales a través de coreografías con música en la que podrás ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, mejorarás tu flexibilidad, fuerza y coordinación.
Ahora ya lo sabes, no importa cuál sea la alternativa que elijas, pues con cualquier de ellas encontrarás la armonía que cada aspecto de tu vida merece. Sólo recuerda pensar en tu salud, que siempre será lo más importante.