Día del beso: Las mejores ideas para celebrarlo
El origen del día del beso o, mejor dicho, del beso robado, se remonta al año de 1945, cuando un marinero tomó por sorpresa a una enfermera, besándola súbitamente tras confirmarse que la Segunda Guerra Mundial había llegado a su fin. Este beso ha pasado a la historia, convirtiéndose en el más famoso por cada rincón del planeta y es por este mismo momento que cada año, el 6 de julio se celebra esta fecha tan particular.
En un comienzo, esta festividad alcanzó mayor euforia en Estados Unidos y Reino Unido, aunque, con el paso del tiempo, ha ido extendiendo su popularidad por el resto del mundo. Eso sí, no hay que restarle importancia a otro día del beso muy importante, ese que se conmemora en Latinoamérica, pues también será una excusa más para pasar un momento romántico en compañía de tu pareja.
Beneficios de los besos
Si todavía no te convence esta celebración, entonces hazlo para cuidar de tu salud. Estos son algunos de los beneficios físicos que conlleva el besar:
- Reduce la presión arterial.
- Elimina los calambres y dolores de cabeza.
- Combate las caries.
- Amplifica las hormonas de la felicidad.
- Quema entre 8 y 16 calorías.
- Aumenta la autoestima.
- Ejercita los músculos faciales.
- Comprueba la compatibilidad de una posible pareja amorosa.
- Elimina los calambres y dolores de cabeza.
Ideas para que no te rompas la cabeza
Hablando sobre disfrutar de un momento en pareja, seguro te preguntarás de qué otra manera puedes explotar ese lado cursi que tus amigos tanto toman a gracia. Aceptémoslo, no todo tenemos ese mágico don para hacer de cada instante uno abundante en mieles, así que, si eres de este club y quieres decirle a los cuatro vientos cuánto quieres a tu novio, novia, esposo, esposa, pareja o crush, aquí te damos unas cuantas ideas para que les saques jugo.
Comida como poema de amor
“Pancita llena, corazón contento”, seguro ya habías escuchado esta frase, pero jamás cobró tanto sentido como lo hará ahora. La razón es simple, imagina una comida especial, organizada por ti, en un bello restaurante, ahora imagina que sorprendes a esa persona con este súper detalle. Una cena o comida de 5 tiempos, 7 tiempos o los tiempos que quieras o una degustación de fondue, que los invite a besarse una y mil veces más. Nada mal ¿verdad?
Picnic en sintonía
Mejor no te imagines el típico picnic que disfrutaste en tu infancia, pues este será mucho mejor. Tú y esa persona especial, compartiendo un espacio decorado especialmente para ustedes, con bombones o una cena diseñada para darle a este momento un no sé qué que qué sé yo. Ya sea que elijas salir y disfrutar del aire libre o hacerlo desde casa, lo podrás hacer sin mayor problema. Te recomendamos un bálsamo labial efectivo, porque lo vas a necesitar.
Viajes que enamoran
Un destino obvio, pero certero, será Guanajuato con su icónico Callejón del beso, un sitio obligado si se visita este hermoso estado. Usa la leyenda a tu favor y besa a tu pareja en el tercer escalón antes de que la mala suerte de los 7 años los persiga. Nadie quiere eso ¿cierto?
Otro lugar que, estamos convencidos, te ayudará a cumplir con tu propósito es Taxco, esa pintoresca ciudad conocida por sus elaboraciones en plata, pero también conocida por ser un sitio lleno de rincones ideales para robar los besos que quieras. Para disfrutar Taxco en pareja puedes elegir caminar por sus calles, comprar un tour para disfrutar más a fondo de su historia o reservar una habitación en uno de sus incontables hoteles.
¿Qué dices de una escapada a Guadalajara acompañada de poco del ya tradicional tequila? Si les gusta explorar un poco más, pueden elegir este destino, que entre tanto, ofrece tours a Tequila y sus campos agaveros para aquellas personas que gustan deleitarse con un buen trago, o bien, un tour más relajado al Centro Histórico para recorrer la historia entre sus calles.
Para finalizar, otra atinada opción será San Miguel de Allende, un destino que tiene para ofrecer el ambiente ideal que los hará alejarse de todo y querer disfrutar de los mejores momentos de exclusividad. Ya sea que elijan una escapada a un hotel con vistas de envidia o una cena romántica con un menú ejemplar.
Tiempo para dos
Por supuesto, entendemos que no siempre es posible viajar, por eso te traemos algunas alternativas para hacer de cualquier día el más especial.
Pueden elegir un servicio de comida a domicilio, ya sea un rico desayuno para disfrutar en la comodidad de la cama o una cena para dos, pues también se vale querer cerrar el día de una manera muy original. Algo podemos garantizar y es que la privacidad no va a dejar escapar a ningún beso. ¡Aprovecha la oportunidad!
Ya de por sí los globos aerostáticos son impresionantes debido a sus dimensiones, ahora visualiza que ustedes están a bordo de uno, listos para disfrutar del amanecer y de un rico desayuno para empezar con el pie derecho su día. Si se deciden por esta opción, no olviden llevar cargado su celular, pues querrán tomarse miles de fotos mientras se dan el tan esperado beso.
Estas son sólo algunas ideas para que se dediquen un momento muy especial en el día del beso, aunque, para ser francos, no deben esperar a ninguna fecha para hacerse saber cuánto se quieren, los besos estarán garantizados el día que ustedes quieran y en el lugar en donde sea que decidan estar.